viernes, 3 de mayo de 2013

Quimica

LA CASA DE LA QUÍMICA 

La química es conocida como la ciencia que  se enarga de estudiar la compocicion y la estructura de las propiedades e la materia entre los cuales se encuentran los cambios que esta experimenta durante ciertas reacciones químicas y su relación con la energia









La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una de las ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.
Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química pueden considerarse un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona. En la mayor parte de las reacciones químicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo de influencia, por lo cual puede extenderse la definición de reacción química e involucrar la energía cinética (calor) como un reactivo o producto.















viéndolo desde otra perspectiva las partículas relacionadas  en una reacción química se consideran como  un sistema cerrado que intercambia energía con su alrededor. En lo  procesos exotermicos  el sistema libera energía a su entorno, mientras tanto  un proceso endotermicos  se da  cuando su entorno da energía al sistema que reacciona. Las reacciones químicas tienen  flujo de energía entre un el sistema y el campo de influencia por lo tanto  puede ampliarse  la definición de reacción química  y abarcar  la energía cinética (calor) como un reactivo o producto.
ramas principales de la química 
  • química inorgánica
  • química analítica
  • bioquímica
  • química orgánica
  • fisicoquímica
usualmente entre las comunidades académicas de químicos la química analítica no no es empleada entre las subdisciplinas principales de la química y es conocida  como parte de la tecnología química. Ala quimica inorgánica tambien se le conoce como química no orgánica.La química física (o fisicoquímica) es distinta de la física química.

Generalmente  los químicos tienen un entrenamiento formal en términos de físicoquímica (química física) y los físicos trabajan problemas de la física química.
Tal es la gran importancia de los sistemas biológicos que  hace que en la actualidad gran parte del trabajo en química sea de naturaleza bioquímica. Entre los problemas más interesantes se encuentran, por ejemplo, el estudio del plegamiento de proteínas y la relación entre secuencia, estructura y función de proteínas.
Si hay una partícula importante y representativa en la química, es el electrón. Uno de los mayores logros de la química es haber llegado al entendimiento de la relación entre reactividad química y distribución electrónica de átomos, moléculas o sólidos. Los químicos han tomado los principios de la mecánica cuántica y sus soluciones fundamentales para sistemas de pocos electrones y han hecho aproximaciones matemáticas para sistemas más complejos. La idea de orbital atómico y molecular es una forma sistemática en la cual la formación de enlaces es comprensible y es la sofisticación de los modelos iniciales de puntos de Lewis. La naturaleza cuántica del electrón hace que la formación de enlaces sea entendible físicamente y no se recurra a creencias como las que los químicos utilizaron antes de la aparición de la mecánica cuántica. Aun así, se obtuvo gran entendimiento a partir de la idea de puntos de Lewis.





     



La historia de la química tiene transcendencia debido a que  el ser humano la conoció atraves del uso del fuego pues este realiza la transformación de la materia ademas de otras sustancias que descubrieron mas adelante esto desempeño un papel importante en el planteamiento de la materia   






1 comentario:

  1. https://acristofaro.com/biografia-de-yip-man-infancia-logros-de-la-vida-y-cronologia/
    Los gránulos de almidón no son dulces como los azúcares y son insolubles en agua fría, pero pueden contener agua al aumentar la temperatura, es decir los gránulos de almidón sufren el proceso denominado gelatinización o gelificación.

    ResponderEliminar